DNM_para_web-2023PDLG.gif

Unidad Operativa de Seguridad Migratoria insta a la regularización de estudiantes extranjeros en universidades fronterizas

Publicado el: 15/06/2023 16:04

...
slide
slide

   En el marco de los trabajos de verificación y socialización previa de las Jornadas de Regularización Migratoria de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, funcionarios de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria (UOSM) de la Dirección Nacional de Migraciones realizaron visitas a las universidades de dichas ciudades fronterizas.

   Las autoridades de la UOSM brindaron informaciones acerca de los procesos de documentación llevados a cabo por Migraciones a través de los equipos móviles y en las sedes regionales habilitadas de la institución, de manera a que los que necesiten regularizar su situación migratoria puedan hacerlo presentando los requisitos exigidos conforme a la nueva Ley de Migraciones N° 6984/22 y a las demás normativas que rigen para el otorgamiento de los carnets de residencia.

Más información sobre las jornadas de regularización migratoria de junio, julio y agosto:

https://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/jornadas-de-regularizacion-migratoria

   Los funcionarios conversaron con autoridades y estudiantes de las principales casas de estudios que funcionan en el Departamento de Amambay: Universidad Sudamericana, Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), Universidad del Norte (UNINORTE), Universidad Católica, Universidad Central del Paraguay (UCP), Universidad Columbia, Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Universidad San Sebastián, Universidad Privada del Guairá, Universidad Privada del Guairá (UPG) y Universidad del Pacífico.

  En Alto Paraná, la unidad visitó las sedes de la Universidad Privada del Este (UPE), UPAP, UCP, Universidad San Sebastián, Universidad Sudamericana, UNINTER y Universidad del Sol.

   La Dirección Nacional de Migraciones recuerda que para residir, estudiar o ejercer una actividad lucrativa en el territorio nacional, todo extranjero debe contar con una residencia legal. Las opciones de residencia y otros documentos migratorios, con sus requisitos y aranceles vigentes, están disponibles en el portal oficial de la institución www.migraciones.gov.py

Compartir este artículo