DNM_para_web-2023PDLG.gif

Titular de Migraciones destaca avances clave para el turismo en reunión del CONATUR

Publicado el: 12/12/2023 16:08

...
slide
slide
slide

   En la primera sesión del Consejo Asesor Nacional de Turismo-CONATUR, celebrada en Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo, el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, brindó detalles de las acciones desarrolladas por la Institución con relación al turismo y al flujo de personas desde y hacia el Paraguay.

   El titular de la DNM resaltó el papel fundamental de Migraciones para garantizar un ingreso y salida eficiente y seguro del país,contribuyendo así al desarrollo sostenible de la industria turística.

   En ese contexto, presentó los avances realizados durante estos primeros meses de gestión, entre los que se destaca la implementación del Pre Registro Migratorio, plataforma implementada desde principios de diciembre bajo la modalidad de plan piloto para la agilización de los controles migratorios de pasajeros de transporte comercial terrestre en los pasos fronterizos más utilizados del país.

   El evento fue presidido por la Ministra de Turismo, Angie Duarte, quien presentó las principales actividades implementadas durante los primeros 100 días de gestión, resaltando los ejes estratégicos como; turismo inteligente, conectividad, promoción, calidad turística, destino turístico inteligente, gobernanza y gestión, así como el turismo de reuniones.

  La primera sesión de CONATUR también contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores,Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); prestadores de servicios turísticos; agencias de viajes; sector hotelero; sector gastronómico y de eventos.

   Además, estuvieron presentesreferentes de ASYSTUR; APATUR; CAPATIT; ASATUR; ASEPPE; AFEET; Red de Posadas Turísticas del Paraguay y otros representantes del sector.

Compartir este artículo