DNM_para_web-2023PDLG.gif

Titular de Migraciones culminó su visita a las 11 dependencias migratorias del Departamento de Itapúa

Publicado el: 19/01/2024 16:39

...
slide
slide
slide

   Desde el martes 16 hasta el viernes 19 de enero del corriente, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, realizó un recorrido para verificar in situ el estado de las dependencias migratorias del Departamento de Itapúa y establecer los planes de mejora de la infraestructura y operatoria de los mismos.

   El día martes, realizó un recorrido por las instalaciones de los puestos ubicados en el Puente San Roque González de Santacruz y la Estación del tren, en el lado paraguayo de la frontera con Posadas (Argentina). En la ocasión conversó con autoridades locales y relevó las necesidades a nivel estructural para mejorar el tránsito de personas.

   El miércoles, el titular de Migraciones llegó hasta las localidades de Mayor Otaño, Puerto Triunfo y Bella Vista Sur, en pasos fronterizos fluviales en los que el cruce entre Paraguay y Argentina se realiza en balsas y lanchas que operan en horario diurno. Posteriormente, visitó el Aeropuerto Tte. Amín Ayub González, de Encarnación, en el cual la institución opera a requerimiento ante el arribo eventual de vuelos internacionales.

   Los últimos puestos de control visitados el día jueves fueron: Capitán Meza, Ápe Aime, Campichuelo y Puerto Carlos A. López - 7 de Agosto.

   El día viernes, el Director Nacionalestuvo en la sede de la Oficina Regional de Encarnación, que recientemente fue trasladada a un nuevo predio para brindar una mejor atención a los migrantes extranjeros que se acercan a documentarse ante la DNM.

Compartir este artículo