DNM_para_web-2023PDLG.gif

Titular de la DNM anuncia la implementación del Pre Registro Migratorio durante la reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR

Publicado el: 24/11/2023 9:10

...
slide
slide

   El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, anunció la implementación del Pre Registro Migratorio - en la modalidad de plan piloto - para agilizar los trámites de ingreso y salida del país en los puestos de control ubicados en los pasos fronterizos con mayor flujo de personas.

  El anuncio lo realizó durante su intervención en la XXIX Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR, evento al que asistió acompañando a la ministra de Turismo, Angie Duarte. El director nacional brindó los detalles sobre esta alternativa de agilización que el Gobierno del Paraguay aplicará para disminuir los tiempos de atención en los tres principales cruces fronterizos terrestres con Argentina y Brasil.

   La reunión se desarrolló el 23 de noviembre en el Complejo de la Itaipú Binacional - Brasil, en la ciudad de Foz de Iguazú, con la participación del ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino; el ministro de Turismo de Uruguay, Tavaré Viera Duarte; la ministra de Turismo de Chile, Verónica Pardo; y el cónsul general en Foz de Iguazu, Alejandro José Massucco, en representación del Ministerio de Turismo de Argentina. También estuvo presente el director de Itaipú Binacional del lado brasileño, Enio Verri.

   Por otra parte, los Ministros de Turismo del MERCOSUR celebraron la decisión de llevar adelante la promoción turística conjunta de la región, a través de la marca “Visita América del Sur” cuyo slogan es “Un solo lugar, muchos mundos distintos”.

   Asimismo, decidieron seguir trabajando a través de la Mesa Ejecutiva de promoción turística para promocionar la marca Visit South América, de modo a consolidar su presencia en el mercado internacional.

  En lo que se refiere a la conectividad aérea, aprobaron delinear acciones coordinadas con los organismos nacionales competentes, tendientes a favorecer el aumento de las frecuencias y la apertura de nuevas rutas aéreas internas e internacionales.

   En cuanto a la facilitación del turismo en las zonas fronterizas, las autoridades presentes se comprometieron a trabajar en las actividades de control fronterizo, con miras a promover la libre circulación de personas en los países del MERCOSUR, tema que será priorizado en la presidencia Pro Témpore de Paraguay, en el primer semestre del 2024.

Compartir este artículo