DNM_para_web-2023PDLG.gif

Servidores públicos migratorios iniciaron capacitación sobre gestión y uso de datos para políticas

Publicado el: 26/09/2023 15:02

...
slide
slide
slide

   En la mañana de hoy se dio inicio al Programa de Capacitación sobre Gestión y Uso de Datos para Políticas, dirigido a servidores públicos de la Dirección Nacional de Migraciones.

   La apertura del evento estuvo a cargo del Director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter y la Oficial Regional de Gestión de Conocimiento y Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración), Susanne Melde. El mismo se lleva a cabo en el salón auditorio del Edificio Aurora de Asunción, durante los días 26, 27 y 28 del corriente.

   Durante el día 1, los participantes serán introducidos a conceptos de datos migratorios, fuentes internacionales y desafíos pendientes, tendencias migratorias en Paraguay y la región, fortalecimiento de los datos migratorios para el seguimiento y la revisión de acuerdos globales, de la mano de la experta internacional Susanne Melde, el especialista en Gestión de Datos e Información de la OIM Suramérica, Ignacio Bustinza y la consultora y experta en Datos de la OIM Paraguay, Belém Montalto.

   Durante el acto de apertura, el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, reafirmó la importancia de la cooperación entre la institución y la OIM, que se afianzó durante su primer periodo de gestión al frente de la DNM, entre los años 2013 y 2017, periodo en el cual se realizaron varios proyectos emblemáticos conjuntos en el terreno de la gestión migratoria nacional, como la implementación del sistema biométrico MIDAS en Paraguay y la confección de la primera Política Migratoria Nacional.

   La actividad se enmarca en el proyecto "Mejora de la capacidad de gestión de fronteras de Paraguay", ejecutado por la OIM Paraguay y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, a fin de contribuir a una gestión fronteriza basada en evidencia efectiva y eficiente mediante el desarrollo de las capacidades gubernamentales, a través de la Dirección Nacional de Migraciones.

Compartir este artículo