DNM_para_web-2023PDLG.gif

Servidores públicos de la DNM en frontera culminan capacitación con expertos internacionales para la detección de documentos falsos

Publicado el: 21/07/2023 13:40

...
slide
slide
slide
slide

   Servidores públicos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) culminan el día de hoy el Curso de Capacitación sobre Detección de Documentos Falsos, organizado en el marco del Programa EUROFRONT, financiado por la Unión Europea.

   Durante la capacitación, desarrollada en Ciudad del Este del 17 al 21 de julio, unos 35 funcionarios migratorios fueron adiestrados por expertos internacionales sobre los estándares internacionales de medidas de seguridad en documentos de identidad y de viaje según la Normativa ICAO -  9303, tipos de soportes empleados en la confección de documentos (polímeros/papel), sistemas de impresión convencional y digital, medidas de seguridad adicionales, material de verificación empleado en el control documental de primera y segunda línea.

  Además, los participantes realizaron ejercicios prácticos de simulación de la situación real de control documental fronterizo con documentos reales (falsos y auténticos) aportados por los expertos y material de verificación operativa. Por otra parte, se abordó la biometría en documentos, contenido del chip y funcionamiento de las fronteras inteligentes, entre otros.

  En la apertura del curso estuvieron presentes la Directora Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola; el Director General de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza y la Directora General de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas.

   La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, destacó la labor de cada participante, resaltando que los mismos “son la primera cara visible de quienes llegan a nuestro país y su tarea garantiza la seguridad de todos”. Además, agradeció a EUROFRONT y a la FIIAP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) por la cooperación brindada a la institución y su contribución a la profesionalización de los servidores públicos de la institución.

   El curso fue impartido por expertos de la Unión Europea y se realizó mediante la cooperación del Programa EUROFRONT desplegado en la Triple Frontera, bajo el Componente 1  tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de gestión integrada de fronteras (Componente 1).

Compartir este artículo