DNM_para_web-2023PDLG.gif

Titular de la DNM compartió experiencias sobre gestión de flujos migratorios y seguridad fronteriza en seminario internacional de la JID

Publicado el: 31/05/2023 16:06

...
slide
slide
slide

   La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, fue una de las expositoras en el “Seminario sobre Flujos Migratorios. Lecciones aprendidas, experiencias y desafíos en el Hemisferio”, organizado por la Junta Interamericana de Defensa (JID), en colaboración con el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú.

   El evento se llevó a cabo en la sede de la JID en Washington D.C., Estados Unidos, con el objetivo de brindar a los gobiernos y público en general información útil y actualizada sobre el fenómeno de los flujos migratorios en los países de la región, mediante el intercambio de experiencias, visiones y desafíos sobre el control fronterizo que ayuden a la toma de decisiones.

   Durante su intervención, la Directora Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, habló acerca de la Dinámica del movimiento migratorio y la seguridad fronteriza en la República del Paraguay, desde la óptica de la gestión migratoria desarrollada durante los últimos años, compartiendo, además, detalles sobre las acciones gubernamentales llevadas a cabo durante la pandemia de COVID-19 en el marco del Centro de Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa Nacional (CCI-CODENA).

   El evento se desarrolló bajo la modalidad híbrida y fue transmitido vía redes sociales para el público interesado.

   Enlace a la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=Qou_OE1w4UI

   La Junta Interamericana de Defensa (JID) es una institución internacional que tiene como objetivo principal promover la paz, la seguridad y la cooperación entre los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el ámbito de la defensa y la seguridad hemisférica. Fue establecida en 1942 como parte del Sistema Interamericano de Defensa y su propósito es prestar a la OEA y a sus Estados miembros servicios de asesoramiento técnico, consultivo y de educación sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el Hemisferio para contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA.

Compartir este artículo