DNM_para_web-2023PDLG.gif

Se dio apertura al ciclo de capacitaciones 2024 para inspectores de frontera

Publicado el: 12/03/2024 16:56

...
slide
slide

   La Dirección Nacional de Migraciones inició el ciclo de capacitaciones del periodo 2024 para la formación y actualización de inspectores de puestos fronterizos y aeroportuarios en el uso del sistema biométrico MIDAS.

   El programa está dividido en dos ejes: el primero, dirigido a usuarios nuevos del sistema, que se encuentra en proceso de expansión a otros puestos para una mayor interconectividad. El segundo eje se basa en la actualización en el uso del MIDAS para inspectores que ya operan con el mismo.

   La primera capacitación de actualización se desarrolló los días 5 y 6 de marzo, mientras que la formación para nuevos usuarios se llevó a cabo los días 11 y 12 del corriente. La tercera capacitación está prevista para la próxima semana.

   Las capacitaciones son dictadas por la Dirección General de Movimiento Migratorio de la institución y se desarrollan en cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones, en el marco del Proyecto MIDAS: Mejora de la capacidad de gestión de fronteras de Paraguay”.

   El curso se realiza en la nueva sala de capacitaciones de la DNM y está orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y de gestión migratoria en las fronteras nacionales, conforme al acuerdo de cooperación firmado por ambas instituciones el año pasado.

Compartir este artículo