DNM_para_web-2023PDLG.gif

Se cumple un año de la promulgación de la Ley 6984 y de la creación de la Dirección Nacional de Migraciones

Publicado el: 17/10/2023 16:00

...
slide

   El 17 de octubre se conmemoró la promulgación de la nueva ley migratoria N° 6984/22 y, con ella, el primer aniversario de creación de la Dirección Nacional de Migraciones, en sustitución de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior.

   La nueva Ley de Migraciones estableció a la DNM como una institución autónoma y autárquica, encargada de la aplicación y ejecución administrativa y misional del régimen integral de migraciones de la República del Paraguay.

   Autoridades y servidores públicos de la institución destacaron la relevancia de este importante hito en la gestión migratoria nacional, cuyos inicios se remontan al siglo XIX, con la creación del Departamento General de Inmigración, dependiente del Ministerio del Interior, por la ley del 7 de junio de 1881.

   Los funcionarios Claudia Jara y Víctor Peralta, en representación del plantel de servidores públicos de la DNM, resaltaron la importancia del acompañamiento de las autoridades que, a lo largo de los años, reconocieron la necesidad de crecimiento y desarrollo institucional para poder afrontar las grandes responsabilidades conferidas por el Estado paraguayo para la aplicación efectiva de la política migratoria nacional.

   El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, por su parte, destacó la iniciativa de los funcionarios que trabajaron en el proyecto de ley que fue acompañado, inicialmente, durante su primer periodo de gestión al frente de la institución (2013-2017) y que, tras varios años de estudio y modificaciones realizadas en el proceso, finalmente fue aprobada por ambas cámaras del Congreso Nacional y promulgada en el año 2022.

   Finalmente, el titular de Migraciones manifestó que durante su gestión la Dirección Nacional va a contar con el respaldo necesario para llevar adelante los planes y proyectos encaminados al fortalecimiento institucional e, igualmente, apeló al compromiso e involucramiento de todo el plantel para trabajar de forma coordinada, transparente y eficiente, a fin de brindar un servicio de calidad acorde a las exigencias y desafíos actuales de la institución.

   Compartimos un material audiovisual sobre la importancia de este hecho histórico desde la perspectiva de los servidores públicos de la DNM.

Enlace al video: https://cutt.ly/wwQOCiSf

Compartir este artículo