DNM_para_web-2023PDLG.gif

Representantes de Migraciones concluyeron taller práctico sobre protección de datos estadísticos en el INE

Publicado el: 25/09/2023 12:59

...
slide
slide
slide

   Representantes de áreas técnicas de la Dirección Nacional de Migraciones participaron en el Taller Práctico de Capacitación sobre Anonimización de Variables, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y orientado a la protección de datos estadísticos generados por los Organismos y Entidades del Estado.

   La capacitación se desarrolló los días 21 y 22 de setiembre en la sede del INE, en el marco de la misión técnica del consultor Federico Segui, especialista en Registros Administrativos y subdirector del INE de Uruguay, realizada con el apoyo de la Unión Europea a través de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

  Por parte de la Dirección Nacional de Migraciones participaron Lucas Kasiañuk, de la Dirección General de Movimiento Migratorio y Fausto Ayala, del Departamento de Análisis y Programación de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, quienes tienen a su cargo el diseño, análisis y procesamiento de datos estadísticos compartidos por la institución.

   La actividad se realizó con miras al Fortalecimiento de los Registros Administrativos con Fines Estadísticos que, a su vez, se enmarca en la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

   Cabe señalar que el consultor Federico Segui, junto a directivos del INE, visitó días atrás la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de analizar la factibilidad de adherir a la institución al futuro “Sistema Integrado de Información en base a Registros Administrativos de Población.”

Compartir este artículo