DNM_para_web-2023PDLG.gif

Representantes de la DNM serán capacitados en gestión integral de fronteras por expertos de Europa y América Latina

Publicado el: 14/04/2023 12:05

...
slide
slide

Los días 12 y 13 de abril, en la ciudad brasileña de Saõ Paulo, tuvo lugar el lanzamiento oficial del Diplomado de Alto Nivel sobre Gestión Integral de Fronteras,  patrocinado por el Programa EUROFRONT, dirigido a representantes de instituciones vinculadas a la gestión fronteriza – entre ellas, la Dirección Nacional de Migraciones - que, en el alto nivel institucional o técnico, estén involucrados en los procesos de toma de decisiones estratégicas y operativas.

El diplomado es una iniciativa conjunta del citado programa de la Unión Europea con la Universidad de Salamanca (España), que a su vez colabora con la Universidad de São Paulo (Brasil) y tiene como objetivo reforzar las capacidades de gestión fronteriza del alumnado, preparándolos para el diseño y aplicación de una estrategia integral de fronteras que favorezca la seguridad y desarrollo de América Latina.

Para la participación en el curso, la DNM designó a tres representantes de la institución, de las áreas de Movimiento Migratorio y Unidad Operativa de Seguridad Migratoria. El Ing. Carlos Mármol, de la Dirección General de Movimiento Migratorio estuvo presente en el acto de lanzamiento.

Los participantes cursarán los módulos bajo la modalidad virtual, con una duración total de 120 horas distribuidas en 6 meses, para permitir que el alumnado pueda compaginarlo sin interferir en sus actividades laborales.

Los encargados de impartir los módulos son profesores universitarios y agentes especializados en seguridad con amplia experiencia profesional en la gestión de fronteras, tanto de procedencia europea como latinoamericana.

El Diplomado de Alto Nivel sobre Gestión Integral de Fronteras se desarrolla en el marco del trabajo ofrecido por el Programa EUROFRONT, una iniciativa de la Unión Europea orientada a fortalecer las capacidades de gestión en las fronteras de América del Sur, referidas a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Compartir este artículo