DNM_para_web-2023PDLG.gif

Presidente de la República y autoridades del Poder Ejecutivo recibieron a importante delegación de empresarios de Japón

Publicado el: 11/07/2023 11:54

...
slide
slide

   El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por altas autoridades del Poder Ejecutivo, recibió en el Palacio de Gobierno a una delegación de más de 20 empresarios japoneses de la Federación KEIDANREN; organización económica compuesta por unas 1.500 empresas, 107 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales.

   Durante el encuentro, las autoridades destacaron los beneficios que el Paraguay ofrece para inversionistas con miras a posibles oportunidades y vínculos comerciales.

   La delegación japonesa estuvo encabezada por su presidente, Yutaka Kase, e integrada por representantes regionales de corporaciones como Kawasaki Heavy Industries Ltd., JFE Steel Corporation, Sumitomo Corporation, Toray Industries, Toyota Motor Corporation, Nippon Koei Co., NEC Corporation y Hitachi Ltd., además de representantes de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO).

   Participaron del evento la Directora Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Industria y Comercio, Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Dirección Nacional de Aviación Civil (DINAC), Secretaría Técnica de Planificación, entre otros.

   Asimismo, se contó con la presencia de representantes de distintos gremios nacionales de relevancia del sector privado, como el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), Ing. Enrique Duarte; el presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, Jaime Egüez, y el presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en el Paraguay, entre otros.

   KEIDANREN, la Federación de Negocios de Japón, es una organización económica establecida en agosto de 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón. Entre sus miembros se encuentran importantes empresas japonesas como Mitsui&Co., Sumitomo Corporation, Sojitz Corporation y Toyota Motors.

   En agosto del 2019 se firmó un memorándum de entendimiento básico entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Keidanren, como un primer paso para propiciar el acercamiento de este gremio al sector privado paraguayo.

Compartir este artículo