DNM_para_web-2023PDLG.gif

Paraguay y Taiwán estrecharon vínculos migratorios en curso multilateral

Publicado el: 03/08/2023 11:30

...
slide
slide
slide
slide

   Representantes de la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay culminaron el Curso de Asuntos Migratorios ofrecido por el gobierno de Taiwán, que se llevó a cabo entre el 24 y 28 de julio del corriente en la capital del país asiático.

   El curso estuvo dirigido a funcionarios de organismos migratorios de 13 países, con el objetivo de fortalecer los intercambios multilaterales y la cooperación transfronteriza, en el marco de aplicación de las leyes de inmigración que rigen en cada país.

   Por la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay participaron;  Rodolfo Milessi, Director de Gabinete y Lucas Kasiañuk, supervisor y responsable de Sistemas PN/PIRS MIDAS, e-FRONTERA/SIRS de la Dirección General de Movimiento Migratorio.

   Los servidores públicos fueron capacitados por referentes del Servicio Nacional de Inmigración (NIA por sus siglas en inglés) de Taiwán, quienes desarrollaron un programa basado en el intercambio de experiencias y conocimientos, abordando temas como: Medidas de los servicios de atención a los inmigrantes, Ampliación de la ley de inmigración y programa ampliado de salida voluntaria para los inmigrantes con visa vencida, Proceso y logros en el combate a la trata de personas, Seguridad fronteriza, Combate al terrorismo, entre otros.

   Los participantes también realizaron visitas al Centro de Servicios de la NIA en Taipéi, Aeropuerto Internacional de Taoyuan, Centro de Entrenamiento de la NIA y Brigada de Operaciones Especiales de Taipéi, Visita al Bureau de Investigación Criminal (CIB), Administración de la Guardia Costera y Bureau de Investigaciones del Ministerio de Justicia. Además, durante su estadía, realizaron recorridos para conocer la riqueza cultural, costumbres y gastronomía taiwanesa.

   De esta manera, los representantes institucionales han establecido una plataforma de cooperación junto a los países asistentes, para trabajar de manera colaborativa por la seguridad de las fronteras.

Compartir este artículo