DNM_para_web-2023PDLG.gif

Paraguay presidió la primera ronda de reuniones técnicas del Foro Especializado Migratorio del MERCOSUR

Publicado el: 29/03/2022 14:02

...
slide
slide

   Como antesala a la XLVII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados (RMIS) y bajo la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, se llevó a cabo la primera ronda de reuniones técnicas del Foro Especializado Migratorio (FEM) bajo la modalidad de videoconferencia, que fue presidida por representantes de la Dirección General de Migraciones.

   Entre los principales temas abordados durante la jornada de trabajo se puede citar los siguientes: actualización de las medidas adoptadas por los países en el contexto de la emergencia sanitaria COVID 19, incluyendo los avances sobre programas de vacunación para las poblaciones migrantes y apátridas; intercambio de información respecto a los tratamientos dados por los países a los flujos migratorios provenientes de Afganistán, Haití y Venezuela; continuidad de los trabajos del Estatuto de Ciudadanía del MERCOSUR; actualización sobre incorporación de normativas; análisis de Acuerdos MERCOSUR aprobados en materia de Tránsito Vecinal Fronterizo; continuidad de las discusiones sobre el estudio comparado actualizado de datos de cada país referente a documentación requerida en el ingreso y egreso de niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros (residentes y no residentes) y otros asuntos de interés regional.

  En representación de Migraciones, participaron en la reunión la Abg. Letizia Zayas, Directora de Asuntos Internacionales; el Abg. Rafael Orrego, jefe del Departamento de Acuerdos y Convenios; la Abg. Amaya Gómez, responsable del Departamento de Cooperación y Enlace; el Abg. Eder Ortíz, coordinador de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria y; la Abg. Judith Pando, miembro del equipo técnico del MECIP de la Institución.

   La segunda ronda técnica del FEM MERCOSUR será desde el 1° hasta el 3 de junio del corriente año.

Compartir este artículo