DNM_para_web-2023PDLG.gif

Nuevos integrantes de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas iniciaron sus actividades

Publicado el: 16/11/2023 15:12

...
slide

   Representantes de la Dirección Nacional de Migraciones participaron en la Sesión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de institución coordinadora de la mesa.

   En la sesión se realizó la presentación de las nuevas autoridades y puntos focales institucionales, se brindaron informes de las actividades institucionales y proyectos implementados en cooperación con el programa EUROFRONT y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como el proyecto de ley sobre el tráfico Ilícito de migrantes, actualización del protocolo consular para la detección, asistencia y derivación de víctimas de la trata de personas y confección del manual para el fortalecimiento de capacidades sobre la trata de personas con énfasis en la respuesta para la triple frontera, entre otros asuntos varios.

   Además, se conversó sobre el programa nacional de prevención, combate y atención a víctimas de la trata de personas y los posibles cursos de acción.

   El evento tuvo lugar en la sala de reuniones del Edificio Ayfra (Ministerio de la Mujer - Salón Las Residentas) el 14 de noviembre del corriente. En representación de la DNM participaron Fernando Pedrozo, director general de Asuntos Internacionales y Carlos Mármol, en representación de la Dirección General de Movimiento Migratorio.

Compartir este artículo