DNM_para_web-2023PDLG.gif

Nuevas jornadas de regularización migratoria se llevarán a cabo en el mes de marzo

Publicado el: 24/02/2022 13:48

...
slide

Nuevas jornadas de regularización migratoria se llevarán a cabo en el mes de marzo

   La Dirección General de Migraciones llevará a cabo dos Jornadas de Regularización Migratoria en el mes de marzo. La primera tendrá lugar en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, desde el 7 hasta el 11 de marzo; mientras que la segunda se realizará en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, del 21 al 25 de marzo.

   Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud,  la institución velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos durante las jornadas. La atención en ambas actividades será por orden de llegada en el día.

  Las Jornadas de Regularización Migratoria son actividades desarrolladas por la Dirección General de Migraciones cada año con la finalidad de facilitar la tramitación de documentos migratorios a los ciudadanos extranjeros que residen, trabajan y/o estudian en el territorio nacional.

   Las jornadas se llevan a cabo, generalmente, en ciudades fronterizas con gran presencia de migrantes, mediante la instalación de un equipo móvil conformado por personal de todas las áreas intervinientes del proceso de documentación, quienes durante una semana se dedican a recepcionar y procesar las solicitudes de radicación de los ciudadanos extranjeros que desean aplicar a la obtención de su carnet de admisión temporaria o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la Institución.

                    Trámites migratorios disponibles en las jornadas             
·       Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
·       Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
·       Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96
·       Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96
·       Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente
·       Certificado de Radicación
·       Otros servicios disponibles                                 
 

Consultas

   Para más información sobre los requisitos, aranceles y otras informaciones sobre esta actividad, los interesados pueden comunicarse al Contact Center institucional, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:30 horas:

Teléfono: 021 411 2000

e-mail: migraciones@migraciones.gov.py

 

Compartir este artículo