DNM_para_web-2023PDLG.gif

Noviembre azul: Migraciones fomenta la prevención y detección precoz del cáncer de próstata

Publicado el: 30/11/2023 12:23

...
slide
slide

   En el marco de la campaña “Noviembre Azul”, dedicada a la concientización sobre la salud del hombre, la Dirección Nacional de Migraciones organizó una charla educativa dirigida a la población masculina de la institución, para abordar temas cruciales como la prevención, detección precoz y tratamiento oportuno del cáncer de próstata, brindando información esencial para promover el bienestar integral de los colaboradores.

   La charla estuvo a cargo del Dr. Luis Eugenio Villalba, especialista en Urología,  quien compartió su experiencia y conocimientos en el ámbito, contribuyendo significativamente a la comprensión de la importancia de la prevención y la detección temprana de este y otros tipos de afecciones graves.

   La apertura del encuentro estuvo a cargo del director general de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza y la directora de Gabinete, Karina Gómez Narváez, quienes resaltaron la importancia del cuidado preventivo de la salud física y mental para mitigar riesgos que atenten contra la calidad de vida de los servidores públicos y sus familiares.

   Bajo el lema “Hagamos de la prevención una tradición”, el Gobierno del Paraguay y sus instituciones busca fomentar una cultura de autocuidado y responsabilidad hacia la salud. Esta iniciativa no solo promueve la toma de conciencia individual, sino que también subraya la importancia de la prevención como un compromiso colectivo.

Compartir este artículo