DNM_para_web-2023PDLG.gif

Minga ambiental contra el dengue en el puerto fronterizo de Itá Enramada

Publicado el: 28/02/2024 13:13

...
slide
slide
slide
slide

   En un esfuerzo conjunto para combatir el alarmante aumento de casos de dengue en Asunción, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) llevaron a cabo una minga ambiental en el Puerto de Itá Enramada, punto donde opera el puesto de control migratorio fluvial, en la frontera con Argentina.

  La actividad, respaldada por la Municipalidad de Asunción, ESSAP y las Fuerzas Armadas, apunta a promover prácticas ambientales responsables y contribuir en la lucha contra el dengue en la zona. En este sentido, la Dirección General de Gestión Ambiental del MADES proporcionó tachos contenedores diferenciados para facilitar la correcta separación de los desechos, como parte del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

   En la jornada participaron, por la DNM, funcionarios de la Dirección General de Movimiento Migratorio, el Puesto de Control de Itá Enramada, la Dirección de Gabinete y el Departamento de Bienes y Servicios (DGAF), demostrando un compromiso conjunto en la preservación del medio ambiente y la salud pública.

Compartir este artículo