DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones y la SET firmaron convenio de cooperación con miras a fortalecer las acciones de control tributario y migratorio

Publicado el: 25/04/2022 11:59

...
slide
slide

   La Dirección General de Migraciones (DGM) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene como  finalidad la aplicación de políticas y procedimientos que permitan fortalecer las acciones de control tributario y migratorio, así como el intercambio de información relevante para las partes, dentro de los límites que establece la legislación vigente.

   El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy, en el salón de eventos de la SET, sito en el 5to. Piso del Edificio Eligio Ayala, en la ciudad de Asunción.

   El convenio fue rubricado por la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola y el Viceministro de Tributación, Óscar Orué.

   El viceministro de Tributación, Óscar Orué, manifestó que el trabajo coordinado entre ambas instituciones se va consolidando cada vez más, considerando que la administración se encuentra atravesando no solo por un proceso de modernización del sistema tributario, sino principalmente de simplificación de todos los procesos.

   “En esa simplificación buscamos que los hermanos extranjeros tengan una mayor posibilidad de formalizarse en un menor tiempo, enfocando igualmente esa simplificación en favor de la lucha contra la evasión de impuestos”, expresó.

   Por su parte, la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, añadió que este acuerdo ayudará a ambas entidades a transparentar la estadía de los extranjeros interesados en desarrollar actividades en el territorio nacional y, en esa línea, lograr que los mismos se sientan parte del país.

Compartir este artículo