DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones y Embajada de España proyectan acciones en el ámbito migratorio y de lucha contra la trata de personas

Publicado el: 22/01/2024 15:44

...
slide
slide

   El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, recibió la visita oficial de la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella, y de la encargada de Asuntos Consulares, Natalia Salas. Durante el encuentro abordaron diversos temas de interés mutuo y se exploraron oportunidades de cooperación en el ámbito migratorio entre ambos países.

   Las autoridades resaltaron la importancia de unificar esfuerzos para ampliar la difusión de los requisitos migratorios aplicables a niños, niñas y adolescentes extranjeros con residencia legal en Paraguay, con un enfoque especial en los casos en los que estos menores deben contar con el Permiso del Menor correspondiente para viajar fuera del país sin la compañía de uno de sus padres, solos o acompañados por terceros.

   Adicionalmente, se acordó coordinar acciones con el objetivo de potenciar la lucha contra la trata de personas, teniendo en cuenta que Paraguay se ha constituidoen un país de emisión de víctimas de trata, mientras que España se presenta como un destino de quienes caen en manos de las redes criminales dedicadas a esta práctica, según los casos detectados por las autoridades competentes en la materia durante los últimos años.

Compartir este artículo