DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones planifica actividades con enfoque en fronteras e integración regional en el MERCOSUR

Publicado el: 20/02/2024 13:25

...
slide
slide

    En la mañana de hoy, el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, sostuvo una reunión con el equipo de la Dirección General de Asuntos Internacionales para coordinar las acciones institucionales a desarrollar en el marco de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, asumida por nuestro país el pasado mes de diciembre.

    Dentro del Foro Especializado Migratorio (FEM), la DNM buscará focalizar las actividades entorno a la cooperación regional en temas migratorios y de integración.

“Con el equipo de trabajo delineamos los planes para desarrollar diversas iniciativas en el marco de las actividades que se van a llevar a cabo en Paraguay, entre ellas, la organización de un seminario, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Con este evento queremos abordar temas cruciales relacionados con las fronteras y la integración regional, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los países miembros del MERCOSUR con miras a fomentar una armonización de esfuerzos en este ámbito”, manifestó el titular de la DNM.

    Durante la reunión se discutieron otros puntos relevantes sobre cooperación interinstitucional e internacional, así como proyectos orientados a la atracción de inversiones extranjeras.

    La reunión contó con la participación del director general de Asuntos Internacionales, Fernando Pedrozo; el jefe del Departamento de Convenios y Acuerdos, Rafael Orrego; la jefa del Departamento de Cooperación y Enlace, Andrea Bejarano y la funcionaria Amaya Gómez.

Compartir este artículo