DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones participó en reunión técnica del Subgrupo 5 de Transporte de MERCOSUR

Publicado el: 28/04/2023 10:06

...
slide
slide

   En la ciudad de Buenos Aires, los días 26 y 27 de abril se desarrolló la II Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica del Subgrupo de Trabajo Nº 5 Transporte del MERCOSUR, realizada bajo la Presidencia Pro Témpore de Argentina.

   Participaron en el encuentro delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. En representación de la Dirección Nacional de Migraciones estuvo presente el Jefe del Departamento de Convenios y Acuerdos, Abg. Rafael Orrego, dando seguimiento a las sugerencias y decisiones relacionadas al control migratorio de tripulantes y pasajeros en los pasos fronterizos habilitados.

   Durante las jornadas se trató temas referentes al transporte internacional terrestre, marítimo y ferroviario en el territorio del MERCOSUR, como la armonización de los procedimientos de fiscalización del transporte internacional terrestre, transporte de mercancías peligrosas, integración de la información de transporte de pasajeros y de cargas, identificación electrónica de vehículos – RFID, multas y reciprocidad, permisos ocasionales de transporte de pasajeros y trazabilidad, agilización fronteriza, entre otros asuntos.

   Asimismo, se realizó un seguimiento y actualización del acervo normativo del MERCOSUR y se trató los aportes del sector privado.

Compartir este artículo