DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones participó en el seminario regional sobre prevención, detección y lucha contra el lavado de activos

Publicado el: 19/10/2023 14:56

...
slide
slide

   Representantes de la Dirección Nacional de Migraciones asistieron al Seminario Regional sobre Prevención, Detección y Lucha contra el Lavado de Activos, organizado por el Poder Judicial en conmemoración del Día Nacional contra el Lavado de Dinero.

   El evento se realizó en la mañana de hoy, en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y contó con la presencia del titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, autoridades nacionales e invitados internacionales. En representación de la instittución, también participaron los funcionarios Ever González (Jefe) y Ariel del Puerto, del puesto de control migratorio del Puente de la Amistad.

   En la ocasión se abordaron los temas citados a continuación:

  • “El marco legal paraguayo y las operaciones conjuntas entre países en el combate al Lavado de Activos. Casos emblemáticos en el Paraguay”, dictado por la ministra María Carolina Llanes Ocampos, vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.
  • “La Policía Federal y los casos de lavado Brasil/Paraguay”, a cargo del Crio. Roberto Biasoli, delegado de la Policía Federal de Brasil.
  • “La lucha contra el Lavado de Dinero: el corazón de la aplicación eficaz de la Ley”, dictado por Brian D. Skaret, asesor legal residente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
  • “Casos emblemáticos vinculados a la organización criminal Ndrangheta en Lavado de Activos”, expuestos por el Coronel Antonio Aiello, agregado de la Guardia de Finanza de Italia.
  • “Identificación de actividades fronterizas, generadores de lavado de activos en la región entre Argentina, Brasil y Paraguay. Lecciones aprendidas”, abordado por el Abg. Manuel Rojas Rodríguez, fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2.

 

Compartir este artículo