DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones participa en reunión de coordinación previa al evento internacional FOLAC

Publicado el: 11/01/2023 14:02

...
slide
slide

  Autoridades migratorias participaron en una reunión interinstitucional de coordinación con representantes en Paraguay de la Asociación Internacional de Clubes de Leones (Lions International), con miras al arribo a nuestro país de un contingente de visitantes extranjeros en el marco de la realización del 51 Foro de Latinoamérica y del Caribe – FOLAC, que tendrá lugar en la capital, del 18 al 21 de enero del corriente.

     Para el evento se tiene prevista la llegada de más de 1000 participantes, incluyendo a las máximas autoridades mundiales de Lions International y a delegaciones provenientes de Brasil, Perú, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Holanda, Nepal y Nicaragua.

    La reunión fue organizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y se desarrolló en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En la ocasión, las autoridades delinearon los procesos de facilitación, acompañamiento y agilización de los trámites correspondientes al ingreso, traslado, estadía y egreso del país de las delegaciones extranjeras.

   En representación de la Dirección Nacional de Migraciones participó el Director General de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza y el Jefe del Puesto de Control Migratorio de la citada terminal aeroportuaria, Víctor Moreno.

     Cabe resaltar que el evento fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción.

Compartir este artículo