DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones inaugura su nueva sala de capacitaciones para la gestión de fronteras en cooperación con la OIM

Publicado el: 05/03/2024 15:51

...
slide
slide
slide

   En la mañana de hoy fue inaugurada la nueva y moderna sala de capacitaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, realizada conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el marco del “Proyecto MIDAS: Mejora de la capacidad de gestión de fronteras de Paraguay”.

   El citado proyecto está orientado al fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y de gestión migratoria en las fronteras nacionales, conforme al acuerdo de cooperación firmado por ambas instituciones el año pasado.

   El acto de inauguración fue presidido por el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter y el jefe de oficina de la OIM en Paraguay, Pablo Cuevas, en presencia de autoridades y funcionarios de la institución.

   Posterior a la habilitación oficial se dio inicio a la primera capacitación desarrollada en el lugar, impartida por los entrenadores asignados de la Dirección General de Movimiento Migratorio.

A través del proyecto MIDAS se están llevando a cabo los siguientes avances:

  • Relevamiento, diseño y montaje de la nueva sala de capacitaciones IT, ubicada en el segundo piso de la sede central de la institución para la realización de los entrenamientos dirigidos a los servidores públicos migratorios.
  • Entrega de equipos informáticos, mobiliarios y refuerzo de la infraestructura en los boxes ubicados en las mangas 5 y 6 del puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
  • Renovación de equipamientos en 15 puestos de control migratorio.
  • Elaboración del plan de mejoras escalonadas de los puestos de control migratorio con base en el diagnóstico realizado.
  • Elaboración de programas de capacitaciones y entrenamientos especializados en el marco del uso del sistema MIDAS.
  • Realización de cursos específicos sobre IT para el fortalecimiento de las capacidades del personal del área de tecnología.
  • Adquisición de un vehículo operativo para los traslados durante la ejecución del proyecto (la propiedad del mismo será traspasada a la DNM, una vez culminado el proyecto).

Compartir este artículo