DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones habilitó oficina regional de documentaciones en Mariscal Estigarribia

Publicado el: 25/03/2022 15:01

...
slide

   La Dirección General de Migraciones habilitó recientemente la oficina regional de documentaciones de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón.

   La oficina se encuentra en el mismo predio del puesto de control migratorio de Mariscal Estigarribia, ubicado en la Ruta N° 9 Carlos Antonio López (contiguo a la oficina de Aduanas) y brindará atención por orden de llegada, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas y sábados, de 07:00 a 12:00 horas.

   De esta manera, la DGM busca facilitar el acceso a la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros de ésta y otras localidades aledañas del Chaco paraguayo, ofreciendo los servicios citados a continuación.

1)    Atención al público sobre consultas varias referentes a:

·       Requisitos para trámites de radicación.

·       Situación de expedientes en proceso.

·       Información sobre trámites en general para extranjeros.

2)    Recepción de solicitudes para los siguientes trámites:

·       Radicación Temporaria.

·       Radicación Permanente.

·       Certificado de Radicación.

·       Prórroga de Permanencia.

·       Residencia Precaria y sus prórrogas.

·       Cancelación de solicitudes y de radicaciones.

·       Pedidos de informe de movimiento migratorio.

3)    Entrega de documentos solicitados a través de esta oficina.

   La Dirección General de Migraciones actualmente cuenta con una Oficina Central en Asunción y diez oficinas regionales y de documentación para la realización de trámites migratorios, ubicadas en: Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Concepción, Salto del Guairá, Pilar, Santa Rita, Nueva Esperanza y Mariscal Estigarribia, además de una oficina externa que opera dentro del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE) para la gestión de trámites migratorios de inversionistas extranjeros, cuya sede se encuentra en Asunción.

   Para más información sobre los trámites migratorios de documentación de extranjeros en Paraguay, los interesados pueden visitar la sede central de la DGM en Asunción o cualquiera de las oficinas regionales y de documentación en el país, o bien, ingresar a www.migraciones.gov.py o contactarnos a través de nuestros canales habilitados:

 

CONTACT CENTER INSTITUCIONAL

(De lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas)

Teléfono: 021 411 2000

e-mail: migraciones@migraciones.gov.py

 

Compartir este artículo