DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones expulsa a dos extranjeros tras cumplir su condena en Paraguay

Publicado el: 31/01/2021 15:12

...
slide
slide
slide

     Dando cumplimiento a la Ley N° 978/96, la Dirección General de Migraciones efectuó la expulsión del país de dos ciudadanos extranjeros que purgaron su condena en Paraguay por delitos cometidos en el territorio nacional.

     El día 30 de enero se llevó a cabo la expulsión del ciudadano Weverton Leonardo de Lima, de nacionalidad brasileña, quien había cumplido su condena en la Penitenciaría de Coronel Oviedo y, según las autoridades intervinientes estaría vinculado al grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC). El procedimiento se realizó por la vía administrativa mediante la Resolución DGM N° 60/2021 y fue ejecutado por inspectores del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera con Foz de Iguazú, en cumplimiento a la Ley N° 978/96 de Migraciones y en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales, denominado “Comando Tripartito”.

     Asimismo, el día 29 de enero en horas de la madrugada, se procedió a la expulsión del ciudadano Ilarión Pérez Galarza, de nacionalidad boliviana, quien había cumplido una condena en la misma penitenciaría por un hecho punible relacionado al tráfico ilícito de estupefacientes. El mismo fue trasladado hasta Ciudad del Este para ser expulsado por disposición judicial, de acuerdo al Oficio N° 148. La expulsión también se dio a través del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad.

Compartir este artículo