DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones efectuó la expulsión del país de líder criminal del PCC en Canindeyú

Publicado el: 03/02/2023 13:48

...
slide

Foto: SENAD

     Tras la captura del considerado líder del grupo criminal “Primer Comando da Capital” (PCC) de la zona de Canindeyú, Orlandino César Moreira Junior, alias “Cara Gorda” o “Cezinha”, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) procedió a su expulsión del país.

     El brasileño, con dos mandatos de prisión pendientes en su país por tráfico de drogas, fue el principal objetivo de la cuarta fase del operativo conjunto “Frontera Segura”, llevado a cabo por la SENAD, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Policía Federal de Brasil.

     En el marco del operativo se desarrollaron cuatro allanamientos que llevaron a la detención de Moreira y al decomiso de armas, drogas y vehículos utilizados por la organización criminal.

     El procedimiento de expulsión y posterior entrega a las autoridades brasileñas fue llevado a cabo en el paso fronterizo de Salto del Guairá (Paraguay) – Guaíra (Brasil), acto en el que también fue expulsada Andreia Cristina de Sa, quien cuenta con orden de captura en la República Federativa de Brasil.

     De acuerdo con la información proveída por las autoridades intervinientes, Moreira es considerado miembro activo del grupo criminal y líder de la banda denominada “Sintonía Restrita” en el departamento de Canindeyú. Su rol consiste en coordinar y controlar actividades ilícitas en esta zona del país y abastecer de drogas y armas a grupos de Río de Janeiro.

     El operativo “Frontera Segura” fue desarrollado por fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, una acción de cooperación que tiene como objetivo desarticular el tráfico de drogas y armas en la frontera entre ambos países.

Compartir este artículo