DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones e INTERPOL afianzan cooperación para la seguridad transfronteriza

Publicado el: 18/09/2023 16:41

...
slide
slide

   En el marco de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad nacional y transnacional, el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunió con representantes de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Asunción.

  En el encuentro, realizado en la sede central de Migraciones, se evaluó el progreso de los trabajos de colaboración, consulta e intercambio de información entre ambas instituciones, con la finalidad de afianzar la cooperación orientada a la lucha contra la criminalidad transfronteriza.

   La Oficina Central Nacional de INTERPOL en Asunción es la dependencia de la Policía Nacional encargada de llevar las investigaciones penales más allá de las fronteras nacionales, a través de la cooperación policial regional e internacional.

  "INTERPOL maneja la base de datos de alertas de personas buscadas a nivel nacional e internacional, además de la información concerniente a documentos de viaje extraviados, por lo cual es crucial que exista una interconexión eficaz y una colaboración efectiva entre nuestras dependencias para lograr los resultados esperados en materia de seguridad fronteriza", enfatizó el Director Nacional de Migraciones al término de la reunión.

Compartir este artículo