DNM_para_web-2023PDLG.gif

La DNM colaborará con el plan de mejoramiento del paso fronterizo Puerto Campichuelo (PY) y Candelaria (ARG)

Publicado el: 19/06/2023 15:29

...
slide
slide

  Representantes de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) participaron en la primera reunión interinstitucional realizada en el marco del estudio de acciones a implementarse para determinar nuevas vías de acceso con miras al mejoramiento del tránsito vecinal fronterizo entre Puerto Campichuelo, del distrito de Cambyretá y Candelaria, de la Provincia de Misiones, Argentina.

   El encuentro se realizó el día viernes, 16 de junio del corriente, en el Mirador ubicado en el barrio San Francisco, en la Municipalidad de Cambyretá, con la presencia de autoridades y representantes de la Municipalidad de Cambyretá, Gobernación de Itapúa, Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Prefectura Naval, Consulado Paraguayo en Posadas y Dirección Nacional de Aduanas. También participaron miembros de la Asociación de Paseros de Cambyretá.

   Por la DNM estuvieron presentes el Director General de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza y el Jefe Regional de Puestos de Control del Departamento de Itapúa, César Duarte.

   El objetivo conjunto es encarar un proyecto interinstitucional para obras edilicias y de infraestructura que permita una mejor atención y pueda albergar a los funcionarios requeridos en esta frontera, además de prever a nivel presupuestario el refuerzo de personal para el efecto.

  Con relación al ámbito migratorio, la Municipalidad de Cambyretá y la Gobernación de Itapúa se comprometieron con la provisión de dos funcionarios, preferentemente de la localidad, que serán comisionados a la DNM para ampliar la cobertura del Puesto de Control de Campichuelo.

Compartir este artículo