DNM_para_web-2023PDLG.gif

Instan a la regularización de migrantes en ciudades fronterizas

Publicado el: 26/10/2023 7:42

...
slide
slide

   En el marco de las próximas Jornadas de Regularización Migratoria de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, los equipos de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria (UOSM), conjuntamente con la Dirección General de Movimiento Migratorio de la institución llevan a cabo trabajos de verificación y socialización de las normativas y requerimientos migratorios para las personas migrantes en el país.

   El primer equipo de funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), primeramente, visitó distintas universidades ubicadas en las localidades fronterizas de Ciudad del Este para brindar informaciones sobre los procesos de documentación realizados, tanto en las jornadas de regularización migratoria, como en las sedes regionales habilitadas en dichas zonas del país, instando a los alumnos extranjeros a tramitar sus carnets de residencia ante la institución.

   La comitiva también realizó controles aleatorios de documentación a ciudadanos extranjeros en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

   El segundo equipo de servidores públicos de la DNM se encuentra realizando la verificación y promoción de la regularización migratoria en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento, los funcionarios migratorios visitaron siete sedes universitarias, donde conversaron con los directivos y encargados de las casas de estudios, ofreciendo charlas informativas a los alumnos migrantes.

  Además, ambos equipos de trabajo llevaron a cabo la socialización de las disposiciones contempladas en la nueva Ley N° 6984 de Migraciones, promulgada en octubre de 2022, ante los Juzgados Penales de Garantías y de Ejecución Penal, a fin de optimizar la coordinación operativa de los procedimientos de expulsión de ciudadanos extranjeros.

Más información sobre las jornadas de regularización migratoria:

https://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/jornadas-de-regularizacion-migratoria

Compartir este artículo