DNM_para_web-2023PDLG.gif

Iniciaron las capacitaciones de cara a la próxima implementación de trámites en línea

Publicado el: 15/11/2023 14:49

...
slide
slide

   En el marco del proyecto "Migraciones en Línea", llevado adelante de manera conjunta entre la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), funcionarios de la institución iniciaron las capacitaciones previas a la implementación de los primeros trámites migratorios en línea, que estarán operativos dentro de unas semanas.

  Las capacitaciones están dirigidas a servidores públicos de la Dirección General de Extranjeros, Dirección General de Movimiento Migratorio, Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, Dirección de Gabinete y sus dependencias de atención a usuarios.

   La incorporación de trámites en línea para migrantes y viajeros forma parte del proceso de transformación digital impulsado por el Gobierno del Paraguay para agilizar, simplificar y transparentar los servicios brindados por los organismos y entidades del Estado a la ciudadanía.

   La iniciativa es desarrollada como parte del Programa de Apoyo a la Agenda Digital del MITIC y contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo para su difusión.

Primeros trámites digitales a ser implementados:

  • Certificado de Radicación (para extranjeros)
  • Prórroga de Permanencia (para extranjeros)
  • Constancia de Movimiento Migratorio (para connacionales y extranjeros)
  • Botón digital de pago de multas (extranjeros en infracción)
  • Pre registro migratorio en línea (para agilizar trámites en frontera de pasajeros de transporte internacional terrestre)

Compartir este artículo