DNM_para_web-2023PDLG.gif

Equipo móvil culminó jornada de regularización migratoria en Pedro Juan Caballero y se prepara para Ciudad del Este

Publicado el: 14/03/2024 15:26

...
slide
slide
slide

   Con un total de 396 solicitudes de residencia de migrantes extranjeros recibidas en la semana y más de 700 personas atendidas, el equipo móvil de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) culminó con éxito la jornada de regularización migratoria llevada a cabo del 4 al 8 de marzo, en el local de la Gobernación de Amambay.

     El equipo móvil de la DNM realizó las siguientes gestiones:

Expedientes ingresados

  • Residencia temporaria (311)
  • Residencia permanente (85)

 

Otros documentos solicitados

  • Certificado de radicación (6)
  • Reposición de carnet (1)
  • Renovación de carnet (2)
  • Cancelaciones (4)

     En la semana, el equipo móvil expidió un total de 320 documentaciones impresas y entregó 150 documentos, entre ellos, 50 carnets de residencia temporaria que pudieron ser retirados por las personas solicitantes el día sábado 5 de marzo, tras la culminación de la actividad.

     La DNM apunta a promover una mayor eficiencia al servicio de la migración en Paraguay. Para ello, se ha restablecido la modalidad de entrega de carnets de residencia al término de las jornadas, dando como resultado una mayor agilización al proceso documental para la obtención de la radicación por esta vía.

     La próxima jornada de regularización migratoria será desarrollada en Ciudad del Este, del 18 al 22 de marzo, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná.

     Más detalles en: https://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/jornadas-de-regularizacion-migratoria

Compartir este artículo