DNM_para_web-2023PDLG.gif

Detección de prófugo vinculado a trata de personas y más de 70 procedimientos de seguridad fronteriza fueron efectuados por la DNM

Publicado el: 08/09/2023 11:23

...
slide

  La Dirección Nacional de Migraciones efectuó un total de 74 procedimientos de seguridad fronteriza en las últimas tres semanas, dando cumplimiento a lo estipulado en las normativas migratorias que rigen tanto a nivel nacional como internacional.

   Entre los casos más resaltantes figura la detección y entrega a la Policía Nacional de un ciudadano bangladeshí con orden de captura en el país por el hecho punible de trata de personas y asociación criminal.

  En cuanto a las restricciones de movimiento migratorio ejecutadas en los puestos de control fronterizos y aeroportuarios, se realizaron 46 impedimentos de salida de ciudadanos nacionales y extranjeros, 20 inadmisiones (rechazos de ingreso al país de extranjeros no residentes) y 4 expulsiones de ciudadanos extranjeros.

   Además, se llevó a cabo el procedimiento formal de ingreso y salida del país de 3 connacionales bajo procesos de extradición.

   Entre los extranjeros expulsados, dos son de nacionalidad brasileña, uno de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad turca. Tres de ellos fueron expulsados por mandato judicial y uno por la vía administrativa.

   En lo que respecta a impedimentos de salida; 12 casos se dieron por carecer la documentación legal requerida para viajar, 16 contaban con prohibición judicial de salida del país y 18 casos se debieron a la no presentación del Permiso del Menor correspondiente para el viaje de niños, niñas y adolescentes no acompañados por ambos progenitores.

  De los 74 procedimientos citados, 63% de los mismos se ejecutaron en puestos de control migratorio fronterizos, mientras que 37% de ellos tuvieron lugar en el puesto ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

  De esta manera, la DNM busca garantizar la legalidad, la seguridad y el orden en los pasos fronterizos habilitados, actuando conforme a los procedimientos establecidos para las diferentes fases del control migratorio de ingreso y salida de personas del territorio nacional.

Compartir este artículo