DNM_para_web-2023PDLG.gif

Delegación de Corea explora alternativas de cooperación técnica con la Dirección Nacional de Migraciones

Publicado el: 31/10/2023 12:05

...
slide
slide

   Una delegación de alto nivel compuesta por autoridades del Ministerio de Justicia de Corea y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) realizaron una visita oficial a la Dirección Nacional de Migraciones con el objetivo de explorar alternativas de cooperación técnica para optimizar la gestión migratoria nacional.

   Durante la visita, ambas partes intercambiaron información y experiencias en el ámbito de la gobernanza migratoria y el control de fronteras, además de discutir sobre las posibles áreas de colaboración orientadas principalmente al fortalecimiento tecnológico y al desarrollo institucional.

   El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, destacó las buenas relaciones que históricamente se han dado entre ambos gobiernos y expresó su agradecimiento por el interés en afianzar la colaboración mutua y el intercambio de experiencias en el terreno migratorio.

   Ambos equipos acordaron continuar explorando las oportunidades de trabajo conjunto y se comprometieron a analizarla factibilidad de realización de un proyecto de cooperación y las áreas específicas de colaboración durante las próximas semanas.

   La delegación coreana está encabezada por el vicedirector de la División de Estrategia y Gestión de TI del Servicio de Inmigración del Ministerio de Justicia de Corea,  Jeseon Seo y el director de Asistencia - División de Análisis y Gestión de Big Data de la citada institución, Joohyeun Kim. También forman parte de la comitiva especialistas técnicos del área de tecnología y de proyectos del Gobierno de Corea y representantes de la KOICA en Paraguay.

Compartir este artículo