DNM_para_web-2023PDLG.gif

Culmina importante capacitación sobre entrevistas en frontera para la detección de delitos y protección de migrantes

Publicado el: 07/12/2023 7:40

...
slide
slide

   Inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones fueron capacitados en el taller denominado “Entrevistas en Frontera. Herramientas para la detección de delitos y protección de los y las migrantes”, desarrollado en el marco del programa EUROFRONT de la Unión Europea, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Policía Nacional de España.

   La capacitación tiene como finalidad formar a los servidores públicos migratorios en la aplicación efectiva de entrevistas en 1° y 2° línea orientadas a identificar posibles delitos en la frontera, además de profundizar en la verificación de los requisitos de entrada al país.

   Especialización en migración y fronteras, creación de perfiles (profiling), identificación y atención a perfiles vulnerables, en especial menores y víctimas de trata, detección de documentos falsos, son los temas desarrollados por los expertos internacionales para el perfeccionamiento de las técnicas de entrevistas a viajeros.

   Además, los participantes pudieron obtener conocimientos actualizados de los “modus operandi” específicos utilizados por los grupos y organizaciones criminales, en sus respectivos puestos fronterizos y conocimientos del código de fronteras Schengen.

Compartir este artículo