DNM_para_web-2023PDLG.gif

Continúa programa de capacitación con agentes de HSI en Puerto Falcón y Aeropuerto Silvio Pettirossi

Publicado el: 15/09/2022 13:09

...
slide
slide
slide

   Continuando con el programa de capacitación brindado a la Dirección General de Migraciones, funcionarios migratorios y agentes especializados de Homeland Security Investigations (HSI) se trasladaron hasta los puestos de control de Puerto José Falcón y Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los días 14 y 15 de setiembre.

   La capacitación se desarrolla en el marco del proceso de cooperación en materia de seguridad migratoria entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Americano, a través de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

   Los funcionarios capacitados en esta primera etapa son los que ocupan cargos de nivel superior dentro de la Dirección de Movimiento Migratorio de la Institución, quienes, posteriormente, serán los encargados de replicar el adiestramiento a los inspectores de los puestos de control a nivel país.

   El programa contempla la capacitación en la aplicación de controles migratorios utilizando técnicas de detección actualizadas, además de facilitar el intercambio de información y experiencias, atendiendo la dinámica y las diferencias en las modalidades utilizadas en cada puesto de control, tanto en los pasos fronterizos como en las terminales aéreas habilitadas para vuelos internacionales.

   Mediante la cooperación estratégica con este y otros organismos internacionales, la Dirección General de Migraciones apunta al fortalecimiento de las capacidades técnicas de sus funcionarios de frontera, teniendo en cuenta el impotante rol que cumplen en su calidad de autoridad migratoria para el registro y control de ingreso y salida de personas del territorio nacional.

 

Compartir este artículo