DNM_para_web-2023PDLG.gif

Comité FAL coordina aspectos operativos con representantes de organismos intervinientes en la gestión aeroportuaria

Publicado el: 23/03/2023 15:03

...
slide
slide

Fotos: DINAC

   La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) convocó a una reunión del Comité de Facilitación (FAL) del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), con la finalidad de socializar y coordinar aspectos operativos con los representantes de todos los organismos intervinientes en la gestión aeroportuaria.

   El encuentro se desarrolló el día miércoles, 22 de marzo del corriente, en el salón auditorio de la citada terminal aérea y fue presidido por el Director de Aeropuertos y Presidente del Comité FAL, Douglas Cubilla, acompañado por la Coordinadora General de Facilitación y Gestión Aeroportuaria de la DINAC, Raquel Guastella y el Administrador del AISP, Leonardo Beraud.

Temas abordados:

·   Presentación del borrador corregido del Manual sobre acceso al transporte aéreo de las personas con discapacidad, para su revisión y sugerencias de inclusión.

·  Reporte de la Dirección de Aeropuertos sobre el estado de las obras de ampliación del espigón norte y la adquisición de equipos de uso para servicios a los pasajeros y aeronaves.

·   Informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) sobre la situación del Estado Paraguayo con relación a las alertas sanitarias de Peste Porcina Africana (PPA) e Influenza Aviar (IA) y detalles de la futura obra de la oficina de Punto de Ingreso/Egreso y Estación de Vigilancia Animal de SENACSA, en las inmediaciones del aeropuerto.

·  Detalles brindados acerca del Curso sobre Trata de Personas a ser dictado por Instructores de la Embajada de los Estados Unidos en el mes de abril del corriente año.

·    Presentación de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre cumplimiento de procedimientos contemplados en el Reglamento Sanitario Internacional y lecciones aprendidas por las instituciones durante la Pandemia de COVID-19, para la posterior toma de decisiones oportunas.

   El Jefe del Puesto de Control Migratorio del AISP, Víctor Moreno, participó en la reunión por parte de la Dirección Nacional de Migraciones.

   También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección Nacional de Aduanas, Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Policía Nacional, Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (JURCAIP), Compañías Aéreas y Subdirección de Seguridad de Aviación Civil (DINAC).

   El Comité FAL tiene a su cargo la coordinación de los procesos de facilitación que los organismos públicos y privados deben aplicar en los aeropuertos internacionales para que exista uniformidad y simplificación de trámites, de manera a evitar demoras en los procedimientos de entrada y salida de aeronaves, pasajeros, tripulación, equipaje, carga, correo y suministro.

 

Compartir este artículo