DNM_para_web-2023PDLG.gif

Avances y desafíos regionales fueron presentados en la Conferencia Suramericana sobre Migraciones

Publicado el: 06/12/2023 16:05

...
slide
slide

   Con la premisa de “articular el diálogo continental para la atención integral de la migración en las Américas”, se llevó a cabo la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones en la ciudad de Lima, República del Perú, durante los días 5 y 6 de diciembre.

  En representación de la República del Paraguay participó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.

  La CSM es el principal espacio de discusión intergubernamental en materia migratoria de América del Sur, que aglutina a autoridades migratorias de 12 países de la región, delegaciones de organismos internacionales y representantes de la sociedad civil, quienes durante dos días debatieron planes y desafíos para la región e intercambiaron buenas prácticas sobre la gestión migratoria en sus distintas aristas.

  La conferencia contó con diversas actividades y espacios de discusión, como el taller para la actualización del Plan Sudamericano de Desarrollo Humano de las Migraciones, la presentación de los resultados alcanzados en las redes de trabajo, la realización de la reunión plenaria de las delegaciones de los Estados miembros de la XXI CSM, la intervención de miembros de la sociedad civil y la firma de la Declaración de Lima con los compromisos asumidos por los países participantes.

  El evento también contó con la presencia de la directora general adjunta de Operaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración), Ugochi Daniels, quien brindó las palabras de apertura de la reunión plenaria.

  Al cierre del evento se llevó a cabo la reunión intersesional para el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a la República de Colombia.

Compartir este artículo