DNM_para_web-2023PDLG.gif

Autoridades paraguayas y mexicanas acuerdan trabajar en el fortalecimiento de la cooperación para la seguridad migratoria

Publicado el: 23/02/2024 16:05

...
slide
slide

   El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, recibió en la mañana de hoy al embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray Valadez, y al agregado del Centro Nacional de Inteligencia de la Embajada de México en Colombia y concurrente en Paraguay, José Miguel Espinoza, con el objetivo de abordar temas de relevancia con miras a fortalecer la cooperación bilateral en inteligencia y seguridad migratoria.

 Durante el encuentro, ambas partes acordaron robustecer la colaboración a través del establecimiento de puntos focales de contacto y manifestaron su intención de emprender proyectos conjuntos en el ámbito de la seguridad, con énfasis en la gestión migratoria. Además, subrayaron la importancia del intercambio de información para la lucha contra la trata de personas, la inmigración ilegal y otros delitos transnacionales.

“Con las autoridades mexicanas pudimos intercambiar ideas y pareceres sobre la gestión migratoria, ratificando nuestro compromiso de seguir cooperando estrechamente en la lucha contra el crimen organizado y los desafíos que plantea la migración irregular. Este encuentro representa un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en materia de seguridad y migración”, destacó el titular de Migraciones al término de la reunión.

Compartir este artículo