DNM_para_web-2023PDLG.gif

Autoridades migratorias de Puerto Falcón detectaron un posible caso de trata de personas que derivó en el rescate de una menor

Publicado el: 24/03/2023 12:54

...
slide

   En la noche de ayer, 23 de marzo del corriente, en el Puesto de Control Migratorio de Puerto José Falcón, inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones detectaron un posible caso de trata de personas que involucra a una connacional, menor de edad, identificada como N.C.V.G. (17 años), quien estaba siendo trasladada por tres ciudadanos identificados como; Maura Medina de González (paraguaya con radicación en Argentina), Félix Gómez Román (paraguayo) y Ezequiel Adrián Caballero (argentino), e intentaron hacerla ingresar de forma irregular al país desde Clorinda, Argentina.

   Los involucrados ingresaron a la zona primaria en un vehículo particular con placa argentina e hicieron descender del rodado a la menor tras cruzar el Puente San Ignacio de Loyola, con la intención de que ésta pudiese evadir los controles migratorios, hecho del cual se percataron las autoridades de la DNM.

   Al presentarse frente a la caseta de control migratorio para registrar su entrada al Paraguay, los tres ciudadanos involucrados cayeron en contradicciones durante el interrogatorio aplicado por el inspector interviniente. Ante esta situación, sumada a la no tenencia de permiso del menor, a la conducta inusual de la joven y a que la misma poseía un brazo vendado, la autoridad migratoria determinó la demora de los mismos y dio alerta inmediata a la Dirección General de Movimiento Migratorio, que realizó la comunicación pertinente al Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional y, posteriormente, a la Unidad contra la Trata de Personas del Ministerio Público.

   Los agentes policiales procedieron a la detención de las personas, a la incautación del vehículo y al rescate de la menor, quien fue trasladada a un albergue para víctimas de este tipo de hechos punibles.

Compartir este artículo