DNM_para_web-2023PDLG.gif

“Articulación efectiva para mejorar la circulación en los cruces fronterizos” es la propuesta de SENATUR y Migraciones al MERCOSUR

Publicado el: 23/11/2023 11:00

...
slide
slide

   La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Angie Duarte y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, disertaron en el Seminario “Turismo de Frontera”, organizado por el Ministerio de Turismo del Brasil y la Itaipú Binacional, en el marco de la XXIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur (RMTUR). 

   La actividad, desarrollada el 22 de noviembre en Foz de Iguazú, reunió a representantes del ámbito fronterizo de los Estados Parte del MERCOSUR, quienes, junto a los expertos invitados, pudieron debatir sobre cuestiones relacionadas a los principales desafíos y posibles soluciones conjuntas para la optimización de los trabajos desarrollados en las áreas de control integrado (ACI) en frontera, a partir del análisis de la situación actual, iniciativas y experiencias exitosas en facilitación turística a nivel regional y global.

   El titular de Migraciones Paraguay, Jorge Kronawetter, habló sobre las problemáticas detectadas para la facilitación turística en cruces fronterizos y las alternativas de solución a nivel nacional y regional.

   Asimismo, manifestó el interés de nuestro país de alcanzar en el futuro el libre tránsito de personas.

 “Creemos que debemos ofrecer mecanismos alternativos de solución teniendo a la tecnología como un aliado para facilitar el tránsito fronterizo”.

   La ministra de SENATUR, por su parte, instó a sus pares del MERCOSUR a trabajar en una articulación institucional efectiva, para mejorar el sistema de tránsito y agilizar la circulación en los cruces fronterizos.

   “Tenemos el convencimiento, de que el turismo fronterizo es un territorio de oportunidades, pero entre todos debemos superar los obstáculos para su consolidación”, remarcó la ministra Angie Duarte.

Compartir este artículo