DNM_para_web-2023PDLG.gif

Arnaldo Giuzzio juró como nuevo Ministro del Interior

Publicado el: 25/01/2021 14:00

...
slide

    El ex ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez, juró como nuevo Ministro del Interior, en reemplazo del saliente Euclides Roberto Acevedo Candia, quien pasa a desempeñarse como Ministro de Relaciones Exteriores.

     El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encargó de tomar el juramento de rigor al nuevo secretario de seguridad, durante un acto celebrado en el Salón Independencia del Palacio de López.

     De esta manera, se dio cumplimiento al Decreto N° 4.779 de la Presidencia de la República, por el cual se nombra a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior.

     En la oportunidad, también se realizó el acto de juramento de Euclides Acevedo como Ministro de Relaciones Exteriores.

     En la ceremonia estuvieron presentes, el presidente del Congreso Nacional, senador Oscar Rubén Salomón Fernández; el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Raúl Luis Latorre Martínez; el ministro jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor; el ministro de Educación y Cultura, Eduardo Romalino Petta San Martín; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens Durksen; y el designado director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Federico Alberto González Franco.

     También participaron del acto, el ministro jefe del Gabinete Social y de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres Agüero; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Alberto Pereira Olmedo; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburger Santander; el viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara Céspedes; y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Resquín Chamorro.

Compartir este artículo