DNM_para_web-2023PDLG.gif

Analizan primeros monitoreos sobre procedimientos aplicados a migrantes en puestos de control

Publicado el: 19/09/2023 13:51

...
slide

   En la jornada de ayer, el Director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, mantuvo una reunión con los comisionados nacionales del Mecanismo Nacional Prevención de la Tortura (MNP) Renzo Cristaldo Garay y José Carlos Rodríguez, para abordar cuestiones relacionadas con los procedimientos aplicados a las personas migrantes en fronteras y aeropuertos del Paraguay.

   Durante el encuentro, los representantes del MNP realizaron una presentación institucional sobre los primeros monitoreos realizados este año en los puestos de control migratorio ubicados en Ciudad del Este, Puerto Falcón y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Al respecto, se compartieron puntos de vista esenciales sobre los resultados obtenidos, destacando los aspectos positivos y las posibles áreas a reforzar.

   Además, se subrayaron elementos fundamentales que deben considerarse en una agenda interinstitucional, con el objetivo de garantizar plenamente los derechos de las personas migrantes durante su paso por los puestos de control en el país.

   Para el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, el trabajo mancomunado entre ambas instituciones representará un paso significativo hacia la mejora continua de la gestión migratoria y la protección efectiva de los derechos de quienes transitan por las fronteras paraguayas, siempre bajo los lineamientos normativos vigentes en el ámbito de la seguridad migratoria nacional.

Compartir este artículo