DNM_para_web-2023PDLG.gif

Analizan alternativas de agilización para controles de transporte de cargas en Ciudad del Este

Publicado el: 29/11/2023 14:14

...
slide

  El día de hoy se llevó a cabo la Tercera Reunión Bilateral Local Paraguay – Brasil del Subcomité de Controles y Operatorias en Frontera, en el marco del Comité Técnico N° 2  - Asuntos Aduaneros de la Comisión de Comercio del MERCOSUR.

  La reunión se realizó en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, en el marco de los trabajos de coordinación operativa de los organismos que conforman las Áreas de Control Integrado (ACI).

   Durante la misma, las autoridades repasaron los objetivos trazados entre las distintas instituciones intervinientes en el ACI y el estado de ejecución de los planes de mejoramiento para la agilización de los controles de los medios de transporte de cargas y tripulantes. Además, se acordó realizar un estudio estadístico sobre el tránsito en el Puente de la Amistad con miras a mejorar el flujo de vehículos.

   Por la Dirección Nacional de Migraciones participaron; el director general de Asuntos Internacionales, Fernando Pedrozo; el jefe del Departamento de Acuerdos y Convenios, Rafael Orrego y; el coordinador de la Dirección General de Movimiento Migratorio, Néstor Chamorro.

Compartir este artículo