DNM_para_web-2023PDLG.gif

124 procedimientos de seguridad en frontera fueron efectuados por Migraciones en el mes de enero

Publicado el: 01/02/2024 10:04

...
slide

La Dirección Nacional de Migraciones ha desarrollado un total de 124 procedimientos de seguridad migratoria en frontera durante el primer mes del año 2024.

Procedimientos efectuadosdel 01/01/24 hasta el 31/01/24:

·         64 impedimentos de salida

·         49 inadmisiones

·         9 expulsiones

·         2 procedimientos de entrega

 

Los impedimentos de salida fueron aplicados por los siguientes motivos:

·         Por no contar con la documentación de viaje requerida: 22

·         Por carencia de Permiso del Menor: 21

·         Por poseer prohibición judicial de salida: 18

·         Por orden de detención: 3 (Uno de ellos con notificación roja de Interpol)

 

Las inadmisiones de ingreso al país de extranjeros fueron aplicadas a ciudadanos provenientes de Brasil (14), Bangladesh (11), Argentina (7), Uzbekistán (8), Colombia (3), Bolivia (3), Perú (1), Cuba (1), Haití (1), Rep. Popular China (1) y Botsuana (1).

Las expulsiones del territorio nacional fueron efectuadas en conformidad con la Ley N° 6984/22 de Migraciones, habiéndose ejecutado ocho por la vía administrativa y una por orden judicial. Los ciudadanos expulsados son oriundos de Brasil (6), Argentina (1), Chile (1) y Afganistán (1).

Entre los casos más resaltantes figurala expulsión de los brasileros identificados como Josenias Pereira da Silva y Caio César Pereira, aprehendidos el pasado viernes por la Policía Nacional de Ciudad del Este y expulsados el sábado 27 del corriente en el paso fronterizo del Puente Internacional de la Amistad. Conforme a los datos proporcionados por la Dirección General de Investigación criminal, el primero registra antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, robo a entidades bancarias, uso indebido de armas y explosivos y sería miembro del Primer Comando Capital (PCC), mientras que el segundo cuenta con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, amenaza y estafa.

Otro expulsado en el mes de enero es Adriano Portilho da SilvaBarraca, fugado de la cárcel de Sao Paulo, donde se encontraba cumpliendo condena por robo y homicidio según los datos aportados por la Policía Federal del Brasil.

Los procedimientos de entrega se realizaron en coordinación con los organismos de seguridad intervinientes de Paraguay (1) y Argentina (1).

Todos los procedimientos fueron efectuados en los puestos de control fronterizos y aeroportuarios habilitados, en conformidad con lo establecido en la normativa migratoria vigente.

Compartir este artículo