DNM_para_web-2023PDLG.gif

Cooperación bilateral: Logran rescate de una menor extranjera y entrega de brasilero a las autoridades de su país

Publicado el: 07/06/2021 15:28

...
slide
slide
slide

     Tras un arduo trabajo de investigación y cooperación bilateral entre el personal de la Dirección General de Migraciones, agentes de la oficina paraguaya de INTERPOL y miembros de la Policía Federal del Brasil, se logró la captura y entrega del ciudadano brasilero Chelbe Willams Moraes (60 años), quien contaba con alerta roja internacional por el rapto de su hija menor de edad E.M.M. (3 años), ya que no contaba con autorización de la madre ni de la justicia brasilera, ante la cual ambos progenitores se encuentran dirimiendo la custodia de la menor.

     Según datos proporcionados por las autoridades intervinientes, el extranjero está bajo sospecha de participación en trata de personas hacia los Estados Unidos, destino al cual, presuntamente, pretendía trasladar a la menor que cuenta con pasaporte americano.

    Tras varias semanas de labor conjunta entre los citados organismos de seguridad, se efectuó el operativo de captura del extranjero y rescate de la menor. La entrega a las autoridades brasileras se desarrolló este fin de semana en el Puesto de Control Migratorio de Salto del Guairá, procedimiento efectuado con base en la Resolución DGM N° 320 de fecha 05/06/21.

     La niña quedó bajo custodia de la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia hasta la llegada de la madre al Paraguay, en la mañana de hoy.

    La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, destacó el trabajo desarrollado por el personal migratorio en el caso, teniendo en cuenta su gravedad - al tratarse de una menor de edad - además de resaltar la cooperación lograda en materia logística, operativa y de inteligencia entre los organismos involucrados en la investigación, mediante un manejo adecuado de la información sobre el hecho.

Compartir este artículo