DNM_para_web-2023PDLG.gif

Titular de Migraciones fue convocada por comisiones de la Cámara de Senadores en el marco del estudio del proyecto de “Ley de Migraciones”

Publicado el: 28/07/2022 9:27

...
slide

Foto: Cámara de Senadores

En una reunión conjunta, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación, Relaciones Exteriores, Equidad y Género y, Derechos Humanos analizaron el proyecto de “Ley de Migraciones” remitido por la Cámara de Diputados.

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, fue convocada para brindar una exposición sobre el proyecto de ley y responder a las consultas técnicas sobre los capítulos contenidos en el texto estudiado, con miras a su tratamiento el día de hoy, 28 de julio del corriente.

   La Directora General de la DGM asistió en compañía de la Directora de Asesoría Jurídica de la Institución, Alicia Quintana, ante la presencia de varios Senadores de las citadas comisiones.

   Al término de la reunión, la titular de Migraciones señaló que “los senadores escucharon la exposición por parte de Migraciones, se analizó una versión del Senado y otra versión de la Cámara de Diputados y se dio una aprobación con modificaciones”.

   El Senador Enrique Baccheta, quien encabezó la reunión, manifestó que “la ley de Migraciones es una propuesta que llega de Diputados. Todas las comisiones hicieron un estudio pormenorizado, han hecho propuestas y, justamente el objetivo de esta reunión fue que venga Migraciones a hablar sobre las propuestas que están haciendo las diferentes comisiones”.

   El día de hoy, la Cámara de Senadores resolvió la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley de Migraciones, que vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

   El tratamiento del proyecto de Ley de Migraciones se realizó por título y fue aprobado por el Pleno.

Compartir este artículo