DNM_para_web-2023PDLG.gif

Puesto de Control Migratorio de Capitán Bado fue rehabilitado y opera en la sede municipal

Publicado el: 27/01/2023 13:26

...
slide
slide

     La Dirección Nacional de Migraciones informa que se procedió a la reapertura oficial del Puesto de Control Migratorio de Capitán Bado, Departamento de Amambay, a partir del 24 de enero de 2023, por Resolución DNM N° 051/2023.

     El puesto fronterizo había sido cerrado temporalmente en el mes de noviembre de 2022, debido a inconvenientes relacionados a la locación donde operaba el puesto, hecho que fue subsanado con la reciente firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Capitán Bado, mediante el cual el municipio proveyó una oficina y personal para continuar operando en esta localidad.

     El puesto de control migratorio está ubicado en la sede municipal, sito en Calle Palma esquina 4 de Enero, Barrio Centro de la ciudad de Capitán Bado. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

    Para la reapertura se desarrollaron trabajos técnicos y operativos por parte de funcionarios de la Dirección General de Movimiento Migratorio y la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, quienes se encargaron de la capacitación del personal nuevo, la provisión de mobiliarios e insumos, la instalación del sistema e-Frontera 2.0 y de los equipos informáticos necesarios para la ejecución del registro y control de ingreso y salida de personas del territorio nacional.

Compartir este artículo