DNM_para_web-2023PDLG.gif

Presentan proyecto del Corredor Metropolitano del Este ante organismos de Paraguay y Brasil

Publicado el: 19/05/2022 14:23

...
slide
slide
slide

     Representantes de la Dirección General de Migraciones (DGM) participaron en la Reunión Bilateral Paraguay - Brasil, llevada a cabo en la sede de la Administración de Aduana de la Terminal de Cargas de Km 12 – ALGESA, Ciudad del Este, los días 18 y 19 de mayo del corriente, para la presentación del Corredor Metropolitano del Este, que constituye el conjunto  de obras complementarias al Puente de la Integración que unirá a las ciudades fronterizas de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

     La reunión fue organizada por la Dirección Nacional de Aduanas - en su calidad de organismo coordinador del Área de Control Integrado (ACI) de Paraguay – en coordinación con la empresa contratista a cargo del desarrollo de las obras.

     Estuvieron presentes autoridades y representantes de organismos de frontera de ambos países, entre ellos; la Dirección General de Migraciones, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Dirección Nacional de Patrulla Caminera y Secretaría Nacional de Turismo.

     Durante la reunión se dio a conocer los avances en la construcción del Puente de la Integración, además de los detalles técnicos de las obras desarrolladas actualmente y las que están a punto de iniciarse. En la ocasión también se pudo abordar aspectos relacionados a la situación actual del tránsito de camiones de cargas, facilitación del tránsito sobre el Puente Internacional de la Amistad y proyectos futuros relacionados a la operatoria de ingreso y egreso del territorio paraguayo.

     Por parte de Migraciones Paraguay, estuvieron presentes; el Director de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza; el Jefe del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, Adrián Mieres; y el Jefe del Departamento de Convenios y Acuerdos, Rafael Orrego.

 

Compartir este artículo